Fuertes precipitaciones y granizo se pronostican para el fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) ha emitido un pronóstico para el jueves 7 y viernes 8 de marzo en diversas provincias de Puno. Se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, abarcando nieve, granizo, aguanieve y lluvia.

Las condiciones climáticas adversas serán acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento, alcanzando velocidades cercanas a los 35 km/h. La alerta se centra en zonas elevadas, con granizo previsto por encima de los 2800 m.s.n.m. y nieve en localidades que superan los 4000 m.s.n.m.

Para el jueves 7 de marzo, se anticipan acumulados superiores a los 22 mm/día, persistiendo el viernes 8 de marzo con la misma intensidad. Las provincias potencialmente afectadas abarcan Puno, Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo.

Se insta a la población en estas áreas a tomar medidas preventivas, mantenerse informada a través de fuentes confiables y seguir las indicaciones de las autoridades locales. La seguridad de todos es prioridad ante estas condiciones climáticas desafiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *