MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMPA, LLEVÓ A CABO CAPACITACIÓN A. INTEGRANTES DE DEFENSA CIVIL DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE LAMPA.

LAMPA : La Municipalidad Provincial de Lampa, encabezado por el Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Lampa, Abg. Heraclides Ojeda Huarilloclla en cumplimiento de la Ley 29664, D. S. 048-2011-PCM, D. L. 1587, llevó a cabo la Capacitación a todo el personal responsable de Defensa Civil de los Municipios Distritales, integrantes del Grupo de Trabajo y de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Lampa.
El curso de capacitación se realizó por disposición del Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Lampa y Alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa Abg. Heraclides Ojeda Huarilloclla, en coordinación con el Jefe de la Oficina de Defensa Civil Gestion de Riesgos y Desastrez Bach. Jorge Chávez Checca, Ing. Jaime Carpio del Instituto Nacional de Defensa Civil.
El personal que fue capacitado, está obligado a realizar la Evaluación y Análisis de los Daños, los mismos que deben de ser validados por su sector en caso haya el impacto de los en caso haya el impacto de los desastres naturales o inducidos por la acción humana se capacitó para que tengan conocimiento de la nueva versión SINPAD 2.1( Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastrez), quedando fuera de foco SINPAD 2.0.
El personal capacitado ahora debe de cumplir sus funciones, cada integrante del grupo y de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Lampa, lo que estipula el Sistema Nacional de Gestion del Riesgo de Desastres de Defensa Civil, por cuánto de un tiempo a esta parte estuvieron actuando de una manera muy inadecuada, por desconocimiento de las normas vigentes, por cuanto Defensa Civil es Tarea de Todos pero Responsabilidad de Pocos.
Por lo que ahora ya existe serias sanciones y penas para aquellas personas que no cumplan con sus funciones, en muchos casos sólo dándole la responsabilidad sólo al responsable de Defensa Civil Distrital y Provincial, debiendo ya a partir de ahora cumplir con sus funciones todos los integrantes de las plataformas.
La Provincia de Lampa, es una zona bastante vulnerables a Desastres Naturales.

Informa: JULIO CÉSAR HAÑARI COLQUEHUANCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *