Defensoría del Pueblo de Puno exhorta a Provias Nacional a que intervenga carretera Puno – Ilave

Defensoría del Pueblo de Puno, supervisó al tramo de un aproximado de 100 metros lineales que se encuentra en situación de deterioro de alto nivel de la carretera Puno a llave a la altura del desvío de la avenida Orgullo Aymara de centro poblado de Jayllihuaya, a fin de prevenir algún accidente de tránsito en el sector.

El jefe defensoría de Puno, Jacinto Ticona Huamán, indicó que esta supervisión al tramo de la carretera informará a Provias Nacional, para que tome cartas en el asunto para su recapeo o algún trabajo de remediación del tramo dañado, para evitar emergencias.

Refirió que en la supervisión se ha constatado decenas de forados en el dicho tramo de la carretera, que es alto riesgo de que ocurra algún tipo de accidentes de tránsito en el sector.

Recordó que hace mes atrás los forados o huecos eran pocos a hora en la actualidad se han masificado debido a las precipitaciones pluviales y por la fluidez de tránsito de vehículos en la carretera.

Al respecto la defensoría del pueblo será exigente ante Previas Nacional para que intervenga con refacción al tramo de la carretera así evitar posteriores emergencias que se pueda presentar en la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *